top of page

Cantoholístico

 

Bienvenidos

"Somos instrumentos de viento, seres vibrantes de luz, que pulsan la energía en cada instante, y expanden el universo infinito que llevamos dentro".

 


El canto es un vehículo maravilloso para sentir dicho pulso, esa vibración-resonante priscina que anida en nuestro interior, pues en el camino de aprendizaje del instrumento nuestra voz, partimos buscando algo que está en nuestro interior,  vamos abriendo puertas que nos llevan a encontrar nuestro sonido original "priscino", la voz auténtica, si el camino se traza desde la honestidad y la entrega a cada paso nos encontramos con la auténtica voz que brota de nosotros y que está en todos. El canto nos ayuda a conectar con nosotros mismo "el si mismo"y con el todo.  La voz se sirve de nuestro cuerpo para emanar. Además en el proceso uno aprende a escuchar y procesar con atención viva e intención y suceden  infinitas cosas  más que se encuentran en el camino haciéndonos y naciéndonos conscientes  de nuestra voz "firma distintiva universal", el timbre, propio-único y a la vez compartido en cada paso. Cuando cantamos pulsamos el sonido, este al pasar por el contenedor "el cuerpo" emerge  transformado, entonces entregados al servicio de la música  establecemos vínculos con el mundo invisible y visible "holístico" el todo, regalándonos ese tesoro y si hay suerte regalándolo al público, entregamos ese pulso. Es un acto de amor inmenso. Por ello venga a cantar.

El cantante sigue la ley del universo en tanto en cuanto el es universo finito, por lo tanto coparticipe de la infinitud. 

 

Recordad, "todos somos cantantes"

 

El cantante ante todo pone su cuerpo al servicio del universo, dejando que el aire entre y emerja transformado en sonidos bellos y plenos de intención. En cierto modo es dejar hacer. El proceso es siempre enriquecedor, mediante el trabajo de la técnica diaria vamos hilando nuestro instrumento, para finalmente  liberar todo lo aprendido dejando libres las alas del canto, y cantándole a la vida, nuestras maravillosas voces acaban por emerger si se trabaja en el camino "tao"por el camino  y desde el camino, ... "Caminante no hay camino se hace camino al andar..."(Antonio Machado), en ese camino todo es imprescindible  y se debe caminar" en el aquíahora", todo es servicio-vehículo, el punto de partida y de llegada en realidad es el mismo... El horizonte se tiene que ver, pues es el ideal, pero a veces el ideal es más estrecho que el camino real, y es que el camino está contigo aquí y ahora. La belleza nos acompaña siempre y es infinita, ilimitada... y si como obsequio la divina providencia, el azar, llámalo como quieras nos obsequia pues bien está..

La música retrata lo invisible, nos hace vibrar, toca las fibras del corazón, es el lenguaje universal por excelencia...Será por ello que cuando escuchamos música nos conmovemos. La voz es el primer instrumento musical de la historia pues habita en nuestro interior, trabajando nuestro sonido, perpetuamos la danza del amor y nos hacemos coparticipes del infinito, pues entramos en estado creativo, nos conecta con el Universo. Pues el canto es unidad, es amor y además de servir a la música también sirve a la poesía, todo ello se resume en que nos ponemos al servicio del sonido... En tanto encuento sonidoyluz nacen unidos, siendo canales por donde el universo pasa. 

 

 

SUPPORT THE CHILDREN

bottom of page